Compucordoba,
JAYMENCO S.A. (la empresa) garantiza el normal funcionamiento de los equipos
que ensambla, así como de los productos, dispositivos, componentes, piezas y
partes que vende y distribuye, todo ello de conformidad con la normativa
vigente en la República Argentina Responderá por aquellos que presenten fallas
o desperfectos, siempre que se presenten en situaciones normales del uso y de
acuerdo a las siguientes condiciones:
- 1. La garantía será válida
únicamente para equipos adquiridos en la República Argentina, los cuales
son ensamblados y probados en nuestras oficinas por personal de la empresa
para cumplir con los estándares de calidad. Son beneficiarios de la misma,
el comprador original y los sucesivos adquirentes dentro del plazo mencionado
en el certificado adjunto.
- 2. La garantía opera,
exclusivamente, en caso de fallas de hardware (por defectos de
fabricación) y siempre que las mismas se detecten dentro del período de
tiempo especificado en la factura de venta correspondiente.
- 3. Compucordoba asegura a
sus clientes un servicio técnico adecuado para la reparación de los
productos adquiridos.
Sin embargo, Compucordoba
no responde y el servicio técnico de la empresa NO revisará ni reparará ningún
producto, pieza o componente cuando la garantía respectiva fuera expedida por
el fabricante o su representante a nivel nacional, y éstos designen un Centro
de Servicio Técnico, en cuyo supuesto el cliente deberá dirigirse directamente ante el
mismo. Los datos de los respectivos fabricantes y/o sus representantes y sus
servicios técnicos oficiales se encuentran dentro del empaque de cada producto,
o bien podrán ser consultados directamente en la página web de la marca
correspondiente.
- 4. En los casos de productos
garantizados directamente por Compujcordoba, cuando el cliente solicite
dentro del plazo de vigencia de la garantía, la intervención del servicio
técnico brindado por Compucordoba, y en la revisión se detectare que las
fallas o defectos del equipo se deben a causas ajenas a las cubiertas por
esta garantía (Ej.: software, desconfiguración, falta de mantenimiento,
etc.) el cliente se obliga a abonar los tiempos de servicio técnico
dedicados a la revisión y/o reparación de la fallas.
- 5. La recepción del producto
por el Servicio Técnico de la empresa no implica aceptación de cambio por
otro nuevo o similar. El personal técnico contará con un plazo de 30 días
de corrido para determinar las fallas y/o condiciones de funcionamiento
del producto.
- 6. Detectado el defecto y/o
falla del producto, durante el plazo mencionado en la cláusula anterior, y
estando vigente la garantía, Compucordoba asegura al cliente la reparación
y/o reposición de las partes o piezas defectuosas por las que deba
responder por la garantía que asume.
- 7. En los supuestos en que
la reparación efectuada no resulte exitosa porque el producto no reúne las
condiciones óptimas de uso al que está destinado, el cliente tendrá
derecho a la sustitución del producto por uno nuevo o equivalente, siempre
que se hubiera verificado la falla en las condiciones que se establecen en
esta garantía. En tal caso, el producto deberá ser presentado por el
cliente en las oficinas de Compucordoba, en su estado original, entregando
todos los accesorios y empaques del mismo (materiales de embalaje, accesorios,
software y manuales completos). De lo contrario, no tendrá eficacia la
garantía expresada.
- 8. En caso que por
cuestiones ajenas a Compucordoba, la reposición del producto, pieza o
componente por uno idéntico o similar no fuera posible, o bien resultara
muy dificultoso, el cliente podrá optar por: 1) abonar la diferencia por
el cambio del producto sustituto por uno más moderno o de mejores
prestaciones, 2) recibir una nota de crédito de parte de Compucordoba para
adquirir un producto similar conforme valor actual de mercado o 3) la
devolución de las sumas abonadas. El cliente reconoce y acepta que
cualquiera de tales circunstancias no le otorgan derecho a reclamar a Compucordoba
indemnización o compensación alguna.
- 9. El cliente declara
conocer y consiente de plena conformidad que Compucordoba no acepta la
devolución de los productos adquiridos. Asimismo, declara saber que es su
exclusiva responsabilidad revisar los equipos, partes, piezas y
documentación que le sean entregados al momento de su adquisición. La
empresa no repondrá las partes, piezas y/o documentación faltantes (Ej.
drivers, manuales, cables, etc.) cuando el cliente haya recibido el
producto en conformidad por presentarse completo y en perfecto estado
físico.
- 10. La garantía entrará en
vigencia a partir de la fecha de adquisición del producto que figure en la
factura extendida por la empresa y/o recepción del mismo en caso de envío.
- 11. Si el producto adquirido
presentare fallas y/o desperfectos durante el período de garantía, que
obliguen a trasladarlo hasta la fábrica o talleres habilitados, el
responsable exclusivo del transporte será el que asuma la garantía,
quedando Compucordoba exonerada de tal responsabilidad.
- 12. ANULACIÓN DE GARANTÍA.
Serán causas de anulación para los productos garantizados directamente por
Compucordoba:
a. El incorrecto o
inapropiado uso, manipulación o mantenimiento por parte del cliente de un
equipo, dispositivo, componente o periférico.
b. En caso de
incorrecta reparación, modificación o ampliación de un equipo por parte del
cliente y/o cualquier otra persona ajena a la empresa.
c. Deterioro,
eliminación, ocultamiento por parte del cliente y/o cualquier otra persona
ajena a la empresa, de la etiqueta identificatoria Compucordoba o del
fabricante de todos los productos adquiridos (incluidos los que forman parte
del equipo).
d. Enmiendas o
tachaduras en los datos del certificado de garantía o factura de compra.
e. No se aceptará
ningún material dañado, sin embalaje, o con muestras evidentes de manipulación
indebida.
f. Cuando el
cliente deseche los empaques y embalajes originales en los que fueron
entregados los productos.
g. Cuando no se
exhiba la factura original de compra del producto o falte la fecha de
adquisición.
h Quedan excluidos
de la cobertura de la garantía, los defectos y deterioros producidos por hechos
externos, accidentes, exceso o caídas de tensión eléctrica que impliquen
condiciones de uso anormales.
- 13. No se reconocerá la
validez a la garantía cuando:
a. Se hayan
reparado o sustituido piezas o partes debido al normal deterioro transcurrido
el plazo de garantía, controles periódicos o de mantenimiento.
b. Personas no
autorizadas por Compucordoba. hubieran modificado y/o reparado los productos.
c. Existan fallas o
defectos físicos de los productos, aún durante la vigencia de la garantía, que
respondan a roturas, golpes, caídas o rayaduras por cualquier causa, así como
por los daños ocasionados por otros equipos interconectados al producto
(internos o externos), circuitos o componentes quemados.
d. Las fallas en
equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional sean
causadas por la Infección de virus informáticos, por parte del cliente y/o
cualquier otra persona ajena a Compucordoba
- 14. La empresa tampoco se
responsabiliza de la información personal que contenga el/los disco/s
duros del/los equipos, ya que el cliente asume personalmente su
responsabilidad por los datos o información que contenga el material a
reparar y de los respectivos respaldos de seguridad.
- 15. En caso de divergencia
las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Tribunales
Ordinarios de la Ciudad de Córdoba, con renuncia expresa a cualquier otro
fuero. Toda vez que el domicilio legal de Compucordoba se encuentra en la
ciudad de Córdoba Capital y que la operación de compra de los productos
detallados en la presente garantía se ha perfeccionado en dicha ciudad, el
cliente renuncia expresamente a recurrir a cualquier organismo de Defensa
del Consumidor con competencia fuera del territorio de la ciudad de Córdoba.
- 16. CONTROLE LA ENTREGA DE
LA MERCADERÍA Y ACLARE CUALQUIER FALTANTE EN EL REMITO O EN EL DUPLICADO
DE FACTURA.
- 17. Las condiciones de las
garantías emitidas podrán variar unilateralmente de acuerdo a las nuevas
condiciones que establezcan los fabricantes. Por ese motivo, aconsejamos a
nuestros clientes visitar regularmente nuestro sitio: https://compucordoba.com.ar/garantia-y-devoluciones
Política de cambios y devoluciones
De conformidad con
lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor, Compucordoba acepta la
devolución de los productos adquiridos a través de su sitio web, siempre que la
misma sea realizada dentro de los DIEZ (10) días corridos contados a partir de
la fecha de retiro y/o recepción los mismos, sin costo alguno.
Para hacer valer
esta posibilidad, la mercadería debe ser devuelta en perfectas condiciones, con
sus accesorios, manuales y empaques originales.
En todos los casos,
se deberá conservar la factura de compra.
Los productos
destinados para el uso, así como aquellos que requieren instalación o uso de
cartuchos (impresoras, etc.) no tienen devolución una vez usados o instalados.
Se recomienda
revisar la mercadería recibida antes de firmar el remito correspondiente. No se
aceptarán reclamos por daños estéticos y/o faltantes una vez firmada la
constancia de entrega y/o retiro.
Una vez efectuada
la devolución, el cliente podrá optar por el cambio del producto por otro, la
emisión de una nota de crédito y/o la anulación de la compra.
En el caso que, por
razones ajenas a Compucordoba, no exista disponibilidad del mismo producto
devuelto, y no pueda garantizarse su reposición en un lapso inferior a treinta
(30) días corridos, el cliente acepta que le sean reintegrados los importes
abonados por el mismo medio de pago en que fue realizada la compra, sin ningún
tipo de compensación adicional.
Cómo devolver o cambiar productos
Los cambios y/o
devoluciones deberán notificarse en forma personal o mediante nota con acuse de
recibo, o por correo electrónico a [email protected].
Deberá detallarnos:
- Producto
- Motivo del cambio
y/o devolución
- Descripción de la
eventual falla
- N° de factura
- N° de serie
- Teléfono de
contacto por si es necesario
- Si el producto
presenta algún daño adjuntar imágenes del producto y la caja
En respuesta a tal
solicitud, un operador se contactará con el cliente a la mayor brevedad
posible, para brindar toda la información necesaria y la solución más cómoda
para su conformidad.