Garantía y devoluciones
Los motivos por los
cuales se puede gestionar el cambio o la devolución de un producto son los
siguientes:
• Producto defectuoso antes de usarse: el producto recibido posee alguna falla
o rotura.
• El producto recibido es diferente al que solicitó.
En caso que un
cliente reciba un producto en malas condiciones debe dar aviso dentro de
las 48h de recibido el producto. Si el embalaje, caja o protector del
producto llegase roto a causa del envío, no se debe abrir ni quitar
ninguna faja de seguridad para hacer efectivo el cambio; Ya que al probar
el producto o abrir su embalaje se considera que el cliente ha aceptado el
producto como se lo entrego y no podrá hacer el cambio.
Opciones de cambios:
-Para cambiar un producto SIN DEFECTOS o ARREPENTIMIENTO DE COMPRA (producto
diferente al que se solicitó):
Si el producto es nuevo y está sin defectos, el usuario tendrá hasta 48 horas
consecutivas, a partir de la fecha de entrega/recepción, para poder sustituirlo
por otro siempre y cuando conserve las mismas condiciones en que fue recibido
(en el embalaje original, sin indicios de uso, con la factura / ticket
original, manual y todos los accesorios si correspondiera).
Los productos que requieren instalación de componentes, como las PC o las
notebook, no se pueden cambiar una vez ensamblados.
Para cambios de Productos SIN DEFECTOS o ARREPENTIMIENTO DE COMPRA no se
devolverá el dinero, se hará crédito que puede ser usado para llevar otro
producto distinto.
Los gastos del flete serán a cambio del comprador, o puede traerlos
personalmente al local.
-Para cambiar un producto CON DEFECTOS:
En el caso de que el producto esté con defectos propios de fabricación, tendrá
180 días, a partir de la fecha en que recibió el pedido para hacer uso de la
garantía. El plazo y forma de utilización están mencionados en las condiciones
de Garantía que acompañan al producto, es indispensable que mantenga intacto el
sello de garantía (de tenerlo) y que el producto no presente signos de
manipulación por un servicio técnico que no sea el oficial o por el usuario
mismo para su reparación o diagnóstico.
Devolución de un producto:
Conforme lo
establece el art. 34 de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, en
concordancia con el artículo 1.111 y 1.112 del Código Civil y Comercial de la
República Argentina el usuario tendrá también 10 días contados a partir de que
se entregue el bien o se celebre el contrato para poder revocar la aceptación
de la compra. Si así lo decidiera se aplica lo dispuesto por el art. 10 ter de
la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. En tal caso, el usuario deberá
reintegrar el producto comunicándose con el sitio para solicitar el retiro del
producto, el cual deberá estar sin uso y en perfecto estado, con sus
etiquetas, envoltorios y todos los accesorios adicionales que pudieren
corresponder
ARREPENTIMIENTO DE COMPRA: Por el plazo de hasta 3 días
corridos, el usuario puede arrepentirse de la compra, dicho plazo corre a
partir de la fecha de recepción del producto. El mismo debe encontrarse en las
mismas condiciones en que fue recibido (en el embalaje original, sin ser
abierto, sin indicios de uso, con la factura / ticket original, manual y
todos los accesorios si correspondiera). COMPUCORDOBA no se hace cargo del
costo de la devolución y se procede a la devolución al cliente del dinero
mediante el mismo medio que fue cobrado, emitiendo Nota de Crédito.
Política de Garantía:
Todos los productos
comercializados en COMPUCORDOBA tienen diez (3) días corridos de cambio directo
por fallas y/o desperfectos, debiendo presentar la factura de compra original
y el producto con su respectivo embalaje, etiquetas y accesorios en
perfecto estado. Una vez recibido el producto y en un plazo máximo de 72hs
hábiles, se verificará la falla y se de dará resolución para el caso.
Dentro de los 3 días corridos
Verificada la falla del producto se procederá según el caso:
Los costos de
logística (restitución a COMPUCORDOBA y al cliente) y de los productos con
superioridad de condiciones serán asumidos por EL COMPRADOR siempre y cuando la
venta original haya sido con envio.. si se retiro por nuestro LOCAL se entrega
de la misma forma.
En el caso de NOTEBOOKS,
IMPRESORAS y MONITORES en primera instancia se deberá comunicar con la
marca, quien le proveerá un número de caso para dirigirse con el mismo a
nuestro local.
Vencido el plazo de
diez días, todos los productos cuentan con garantía oficial del fabricante,
debiendo ser gestionada por el cliente con la marca correspondiente.
Si el producto
presenta indicios de golpes o mal uso, la garantía de estos queda
anulada. Dicha garantía no cubre los inconvenientes ocasionados por malware o el
uso indebido del sistema operativo, programas incompatibles o configuraciones
erróneas.
Si el
producto NO PRESENTA FALLA, el cliente deberá abonar el costo del envío
al domicilio del cliente.
EN CASO DE PRODUCTO CON FALLA
Verificada la falla
del producto se procederá según el caso:
Los costos de envío
del producto a COMPUCORDOBA serán a cargo del COMPRADOR y los costos de restitución del producto al
cliente serán a cargo de Ve COMPRADOR (siempre
y cuando la venta original haya sido con envio.. si se retiro por nuestro Local
se entrega de la misma forma).
Garantía en nuestro local:
Casos en los que NO SE RECONOCE LA GARANTIA
COMPUCORDOBA rechazará la garantía para aquellos bienes que resulten dañados
debido a alguna operación indebida aunque aún se encuentren dentro del período
de garantía.
Las siguientes se definen como situaciones que están fuera del alcance de
garantía:
-PCB dañado.
-Modificación de BIOS ORIGINAL.
-Auto-reparación del cliente o reparación no autorizada.
-El uso de voltaje de alimentación inadecuado, lo que hace que los componentes
se quemen.
-Daño estático.
-Daño causado por mal uso o para un uso con un fin distinto para el cual fue
fabricado el producto
-Cualquier causa externa al equipo, incluido el impacto de un rayo.